lunes, 27 de julio de 2009

Los Mocos


Es un tema tabú en las conversaciones de la gente y de los blogs pero como soy el creador omnipotente de este blog yo hablo de los mocos si me da la gana, pero, no creo que nadie en una conversación normal diga:

- Mira jajaja pedazo moco que me he sacado.

En el arte de sacarse mocos hay como una especie de protocolo: disimular, sacárselo, disimular, pegarlo y disimular. Pero hay gente que incumple este protocolo como por ejemplo cuando estás con el típico amigo que mientras que hablas con él se metete el dedo en la nariz como si buscase un moco que ha perdido, este caso curioso, porque da igual lo que te hable, tú le miras la nariz pensando:

- ¿Qué pasa? ¿Es así cómo comienza tú ritual de apareamiento? ¿O se has creído lo de que si escarbas en la nariz encuentras petróleo? Joder sácatelo.

Mientras tanto tú inconscientemente, pero con desesperación, haces pequeñas muecas con la nariz como para darle una pista de que se saque el dedo cochino de la nariz, pero nada hasta que no termine su expedición nasal no creo que pare.

Cuando uno se saca un moco descubres quién es trabajador y quién no lo es, porque no es lo mismo que te saques un moco y lo tires, que moldearlo con el pulgar y el índice para crear una esfera perfecta; incluso hay gente que hace figuritas con los mocos, os imagináis que viene vuestro hermano o amigo y te dice:

-Mira tío, me he sacado un moco más gordo que la fortuna de Bill Gates y he hecho una figurita con tu cara, toma quédatelo.

Me gustaría poneros en una situación complicada: imaginad que estáis en clase, el profesor está explicando, tu estás sentado en primera fila y tu cavidad nasal de repente manda un mensaje a tu cerebro de que te tienes que sacar un moco como el puño de un elefante, te lo sacas disimuladamente como si estuvieras atendiendo, lo pegas debajo de la mesa y el profesor te ve y te dice:

- ¿Qué has pegado debajo de la mesa?

¿Cómo le dices al profesor de una manera loca, atractiva y juvenil que has pegado un moco sin quedarte con el mote “el tono del moco” para toda tu vida?

Ahí queda eso…