martes, 25 de agosto de 2009

Tópicos de Madre



A mi madre me decía de pequeño:
-                     -Vístete despacio y llegarás antes al colegio… y no le cojas caramelos a desconocidos.
Yo no sé quién inventó esta frase pero si te vistes despacio llegarás tarde, no tiene vuelta de hoja, en el caso de la mayoría de las personas, llegar tarde es motivo de despido, bueno, en el caso del Rey no.
Las madres tienen más imaginación que Vicky el Vikingo, como por ejemplo cuando dicen “no le cojas caramelos a desconocidos” ellas, tienen una visión un poco extraña (casi como el Dioni) de las puertas de los colegios, lo ven como un lugar donde se reúnen señores con gabardina y caramelos en los bolsillos, aunque en las cabalgatas de los reyes magos tiran caramelos y las madres dejan que lo cojan los niños y encima del suelo. Pero en la puerta de un colegio sería fácil dar caramelos, os pongo un ejemplo:
-          Señor con gabardina: Hola pequeñín ¿quieres un caramelo?
-          Niño: no, porque mi madre me ha dicho que no coja caramelos de desconocidos.
-          Señor con gabardina: ¿Cómo te llamas?
-          Niño: Pepito.
-          Señor con gabardina: Yo me llamo uhmmm… Benedicto, ya no soy un desconocido para ti, porque sabes mi nombre y hemos hablado.
-          Niño: Pues sí.
-          Señor con gabardina: pues toma este caramelo.
-          Niño: gracias Benedicto.
 Y listo, el niño con un caramelo en el bolsillo. Otro tópico es la frase “como no te lo comas te lo comes mañana y si no al otro…” Las madres se aprovechan de los hijos porque ellos no saben que existe la caducidad de los alimentos, se aprovechan de que no han dado ese tema en el colegio jujujuju, que malas son las madres algunas veces, en fin… tratad de no traumatizar a vuestros hijos con historias de que ir lento es ir más rápido, que existen hombres con gabardinas con caramelos en el colegio y de que las lentejas no caducan, porque si caducan.
SALUDOS