jueves, 16 de julio de 2009

La Carta


Hace poco una carta de la consejería de salud llegó a mí sobre que hay que hacer cuando las temperaturas son muy elevadas, lo primero que dice es que me proteja del sol, vale, mi sentido común llega hasta ahí; evite las salidas y las actividades en las horas de más calor sobre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde y aún más las actividades físicas: deporte, jardinería, bricolaje; lo primero es que a las 6 de la tarde el sol te da el mismo ostión de calor que a las 5, segundo que solamente los locos suicidas son los que hacen actividades físicas a las 4 de la tarde mismo y tercero si esto viene de la consejería de salud es que viene de la junta de Andalucía y si viene de ahí viene del gobierno, mañana voy a mi jefe y a decirle que yo de 11 de la mañana a 5 de la tarde no puedo trabajar porque me puede dar un golpe de calor. Un poco más abajo pone cierre las ventanas y cortinas en las fachadas expuestas al sol y en el siguiente párrafo pone que mantenga las ventanas cerradas aaah vale yo creía que solo era un rato lo de cerrar las ventanas, si no me lo dice las abro a los 5 minutos.

Después hay unos consejos de cómo hay que mantenerse fresco unos de los párrafos dice: si no dispone de una habitación fresca permanezca algunas horas en locales climatizados en la proximidad de su domicilio. Y yo me pregunto ¿y si es domingo? Qué hago…¿concienciarme de que me va a dar un golpe de calor por culpa de Pepe el del bar por no haberlo abierto? En el siguiente párrafo se contradicen a ellos mismos, están todo el año diciendo que es mejor ducharse porque se gasta menos agua de los pantanos, por lo tanto evita la sequia y claramente estoy de acuerdo con ese consejo, pero es que ahora me dicen que me duche o me bañe varias veces al día, joer como la gente se haga caso de esto va a pegar un bajón los pantanos que nos vamos a tener que bañar con el caldo que sobra de los garbanzos.

Por último me gustaría daros unos síntomas y me tenéis que decir lo que tiene esta persona: piel caliente, roja y seca, dolores de cabeza, nauseas, somnolencia y sed intensa; confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento; un agresividad inhabitual, noooo no son los efectos de las drogas, es un golpe de calor.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario